Ecuador protagoniza un nuevo episodio de ridículo diplomático

Quito, 07 dic (La Calle). – La Cancillería del Ecuador calificó de «inaceptable intervención en los asuntos internos del Ecuador» a los pronunciamientos de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una nota de protesta formal del Gobierno del Ecuador; lamentando las inoportunas declaraciones emitidas por la señora Vicepresidenta», dice parte del comunicado.

Fernández de Kirchner se refirió a las inconsistencias generadas en el proceso de inscripción de binomios presidenciales para elecciones 2021; específicamente del binomio Arauz-Rabascall por Centro Democrático.

El papelón

El pasado 5 de diciembre, el gobierno ecuatoriano anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela,

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el gobierno de Ecuador «ha sido constante en expresar su firme rechazo y preocupación por el continuo deterioro de la crisis venezolana».

Añade que «Ecuador reafirma su posición de que la única solución para superar la crisis venezolana provocada por el régimen de Nicolás Maduro es una transición política, pacífica y democrática».

Resulta contradictorio que el gobierno ecuatoriano cometa injerencia en el caso de Venezuela, pero rechace los pronunciamientos de la Vicepresidenta Kirchner.

En su corta visita de 24 horas a Buenos Aires, el candidato Andrés Arauz también sostuvo un intercambio con funcionarios y legisladores; asistió a un encuentro en el Centro Cultural Kirchner junto a los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y el de Ciencia, Roberto Salvarezza.

Lo último