Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador presenta el primer fallecido por viruela del mono

Quito, 08 ago (La Calle) .- El Ministerio de Salud (MSP)  informó que ya existe un fallecido por la viruela del mono en Ecuador.

El ministro de salud, José Rúales, mencionó que “se han detectado cuatro casos, en Guayaquil y Quito, dos en cada una, a la que hemos hecho cerco epidemiológico”. Los afectados van entre 20 y 49 años.

Las causas de la muerte del paciente todavía no son claras. El MSP solo explicó que el deceso ocurrió por la patología existente.

Situación de la viruela del mono

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto se reportaron cinco casos de viruela del mono en el país, cifras que han venido en aumento. El MSP ha reportado cinco casos adicionales, con esto ya se suman diez afectados mismos que se ubican en Quito, Guayaquil y Azuay.

Se aconseja a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, en lo que respecta el lavado de manos, el uso constante de alcohol y gel antiséptico. En caso de presentar los síntomas se recomienda acudir a un centro de  salud más cercano. DP

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...