Ecuador planea abrir el tráfico aéreo desde el 01 de junio

Quito, 12 may (La Calle).- Ecuador planea poner en funcionamiento los aeropuertos del país desde el 01 de junio, informó este martes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter.

“1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales con aeropuertos internacionales. Importante reunión la de hoy”, escribió.

Después de mantener una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, al parecer llegaron a esa determinación. “Junto a @mariapaularomo mantuvimos reunión con concesionarios aeroportuarios y Alcaldías para plantear ante el COE Nacional que el 1 de junio sea la fecha de reinicio de las operaciones aéreas, bajo estrictos protocolos de seguridad”, dijo el funcionario en la misma red social.

Días antes, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que mantiene reuniones con la empresa que administra el aeropuerto capitalino para adoptar un protocolo que permita retomar las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre.

“Como Municipio de Quito y junto al concesionario @Quiport, hemos desarrollado el protocolo para un retorno seguro a las operaciones aéreas en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Con medidas sanitarias seguras podemos mirar la luz al final del túnel, con disciplina saldremos”, escribió el pasado 08 de mayo.

Lo último