Ecuador participa del Campeonato Mundial de Atletismo para personas sordas

Pamela Chicaiza, redactora

Quito, 19 ago (La Calle).-Seis atletas ecuatorianos entre 19 a 27 años participarán en el Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo para personas sordas, gracias al apoyo de la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas (FEDEPDAL).

El campeonato es organizado por el Comité Internacional de Deporte para Sordos (ICSD) y la Asociación Polaca de Deportes para Sordos.

El evento será del 23 al 29 de agosto y contará con la participación de atletas de todo el mundo.

Delegación ecuatoriana

El equipo ecuatoriano está conformado por seis deportistas: Rodrigo Becerra, Hilton Rosales, Jostín Andrade, David Sancán, Jerson Espinoza y Isaac Córdova.

El Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Ecuatoriano, la Federación Deportiva del Guayas, Asociación de Atletismo del Guayas y la empresa privada también se han sumado al apoyo para que el equipo pueda viajar a Polonia.

Dentro de las expectativas se aspira que Isaac Córdova mantenga una marca que le permita ubicarse dentro de los ocho primeros lugares en la prueba de los 400 metros planos.

El equipo se enfocará en imponer sus mejores marcas en este importante certamen y traer al país algún galardón ya que se vienen trabajando en entrenamientos desde 2019.

Los deportistas finalizaron sus entrenamientos esta semana en Ecuador y, de inmediato, viajaron a Europa.

Lo último