- Publicidad -

Ecuador, parte de la Agencia Latinoamericana del Espacio

-

- Publicidad -

Quito, 17 de nov (La Calle).- El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon anunció la incorporación de Ecuador, Bolivia, El Salvador y Paraguay a la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE)

El 9 de octubre, Ebrard Casaubon y su homólogo argentino, Felipe Carlos Solá, firmaron la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial.

«Se consolida la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, para lo cual se incorporan: Ecuador,  Bolivia, El Salvador y Paraguay. Colombia y Perú también participaron como observadores», escribió Ebrard en Twitter.

De este modo, la ALCE cuenta ahora con ocho miembros —incluidos Argentina y México— el organismo creció cuatro veces en un mes.

Más tarde, el canciller también tuiteó que la agencia iniciará sus operaciones en 2021.

ALCE

La creación de una Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), tiene como referencia el proceso de integración espacial europeo.

Este dió inició en los años cincuenta del siglo pasado, finalizando en 1975, con la innovación de la Agencia Espacial Europea.

Este proyecto europeo reconoció que la economía de escala, esfuerzo intergubernamental y multinacional, ayudaría a disminuir las barreras de entrada respecto a las agencias nacionales.

Se trata de un tema donde las agencias de cada país latinoamericano realizarán sus aportaciones a una misma entidad regional.

Estas ejecutaran la exploración espacial, la investigación científica y la creación de proyectos gubernamentales como el internet satelital para las naciones de la región.

ALCE tendrá como objetivo reforzar la colaboración académica entre los miembros de la región e incluso, unificar los trabajos con otras agencias espaciales como la europea. (DC)

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La fuga de ministros (opinión)

En la práctica, el consenso que planteaba Lenín Moreno se convirtió en un contrato, pero no social pues permitió el regreso de políticos carentes de representatividad.

Diplomática de Moreno, con una investigación por sustracción internacional de menores

Roberto Mogranzini denunció por sustracción internacional de menor de edad a su expareja Marta Fierro, cónsul de Ecuador en Génova.

Rómulo Montalvo renunció a su cargo de director en la cárcel de El Turi

Samanta Calderón, redactora Quito 06 de marzo de 2021 (La Calle). – El director del Centro Penitenciario de El Turi renunció este viernes 5 de...

Carmen Reyes evitó un secuestro lanzándose de un vehículo en movimiento-(Video)

Quito, 6 mar (La Calle).-Pasadas las 11 de la noche de ayer, Carmen Romero Reyes abrió la puerta de su vehículo y se  arrojó...

Ante la incapacidad del gobierno de Moreno, Chile dona 20 mil vacunas

Chile donó 20.000 vacunas de la empresa china Sinovac para el plan de vacunación de Ecuador.

Suspendida la doble fecha de la eliminatoria al Mundial de Qatar

Quito, 6 marzo, (La Calle).-Las dificultades que presenta la pandemia para realizar viajes provocó que la Conmebol suspenda los partidos previstos para los últimos...
11,1k Seguidores
Seguir