Ecuador paga las consecuencias de una crisis por seguir la receta del FMI

Quito, 16 mar (La Calle). – Ecuador está pagando las consecuencias de una crisis sanitaria por seguir la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo, este lunes en conversación con Radio la Calle, la socióloga Patricia de la Torre.

«Si no se hubiera despedido a trabajadores públicos del sector salud y educación no tendríamos problemas a la hora de enfrentar la crisis», expresó de la Torre.

«Para frenar la crisis, el gobierno no debe mirar a la privatización de los servicios sociales. Hoy estamos pagando las consecuencias», agregó.

La socióloga dijo que los acuerdos con el FMI propician la reducción del tamaño del Estado. «Lo que sucede con el FMI es que habló y pidió despedir 250.000 funcionarios públicos, meta que el presidente Moreno no ha cumplido todavía y por eso colocó estas nuevas medidas», agregó.

El pasado 10 de marzo, el presidente Lenín Moreno, anunció un paquete de medidas económicas. Estas comprenden un recorte presupuestario de 1.400 millones de dólares, 800 millones en bienes y servicios y 600 bienes de capital.

Además, el aporte del una parte del salario de los trabajadores públicos. El 4% de 800 a 1500 dólares y el 8% a partir de 1501 dólares.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)