Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador ocupa el tercer puesto en nacionalización española

Quito, 04 dic (La Calle).- Unos 8.000 ecuatorianos se nacionalizaron españoles en el transcurso del 2018. Cantidad que representa un 11,36% de todos los extranjeros que recibieron la nacionalidad española en ese año, informa la agencia EFE.

Según datos de la Estadística de Adquisiciones de Nacionalidad Española de Residente, en el año 2018, el total de ecuatorianos con nacionalidad asciende a 7.988. Esta información la difundió el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país mediterráneo.

El primer país con más ciudadanos nacionalizados es Marruecos con 25.315 casos, le sigue Bolivia con 8.157. El cuarto lugar es para Colombia, le siguen República Dominicana, Perú, Cuba, Paraguay, Brasil y Paquistán. La mayoría de los ciudadanos están entre los 30 y 39 años. Con un 53 %, de mujeres.

A finales de los años noventa del siglo pasado, los ecuatorianos realizaron una numerosa migración a España. Entre las razones estaban la crisis bancaria que sacudió al país. España es el segundo destino con más migrantes, después de Estados Unidos.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...