Ecuador logra histórico triunfo ante Chile

Quito, 16 nov (La Calle).- La Tricolor logró histórico triunfo 2-0 en Chile, territorio en el que no había sabido ganar por las Eliminatorias sudamericanas.

El elenco de Alfaro se planteó casi de la misma manera que frente a Colombia en la jornada anterior que jugó de visitante, solo que en esta vez pudo marcar.

Ante los «cafeteros», en los primeros 15 minutos tuvo dos claras opciones de gol, sin embargo no pudo anotar. Ahora Pervis Estupiñán abrió el tanteador en el minuto ocho.

La conquista en contra no fue la única mala noticia para los araucanos, puesto que perdieron por expulsión a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez por lesión.

Herido es su orgullo y apoyado por los aficionados que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, los dirigidos por Martín Lasarte salieron a buscar el empate.

No obstante se toparon con un ordenado medio campo tricolor y una defensa segura, que mantuvo lejos a los ofensivos chilenos, quienes apostaron por los remates desde lejos.

Lejos de encerrarse y mantener la diferencia, los de la Mitad del Mundo estuvieron cerca de marcar el segundo en el tiempo complementario.

Durante la recta final del partido, Ecuador mantuvo su línea de juego e incluso Alfaro puso a Gonzalo Plata para buscar cerrar el partido.

Algo que logró por intermedio de Moisés Caicedo en el minuto 91.

En el 2022, Ecuador buscará confirmar histórico proceso

El 27 de enero, la selección de Ecuador buscará confirmar su clasificación al Campeonato Mundial Catar 2022, cuando reciba a Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Lo último