Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador le puso ritmo al torneo Santa Devota de Mónaco

Por: Cristina Cadena

Quito, 25 abr (La Calle).- Por segundo año consecutivo, una Selección U12 de Cóndores de Mónaco participó en el torneo Santa Devota, organizado por la Federación de Rugby de Mónaco y la Fundación de la Princesa Charlene, en Mónaco.

Doce niños elegidos de los barrios Músculos y Rieles, El Beaterio, San Francisco y la Mena Dos viajaron el pasado domingo 16 de abril rumbo a Mónaco para participar en el torneo infantil.

Durante la semana, Damián, Bryan, Justian, Rizzoly, Andrés, Horst, Mathías, Mateo, Ismael, Íker, Dennis y Randall conocieron la historia, cultura y gastronomía de Mónaco, junto a las representantes de la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI).

Para Sheramin Beauseigneur, presidenta de AMI, fue una grata experiencia recibir a esta Selección de Cóndores y permitirles a sus doce niños experimentar un viaje en avión a otro país por primera vez, que conozcan una cultura diferente y, por supuesto, que participen en uno de los torneos infantiles más importantes organizados por la Federación de Rugby en Mónaco.

“Para nosotros ha sido un verdadero placer recibirlos, estar con ellos y acompañarlos a diversos lugares en Mónaco. Ha sido una semana llena de emociones y ternura con los niños. Hemos visto el valor humano que tienen estos niños y el talento que han demostrado durante el torneo. Estamos realmente contentas”, comentó Sheramin.

El torneo se llevó a cabo el sábado 22 de abril. 20 equipos de 18 países diferentes se enfrentaron en busca de coronarse campeones del torneo Santa Devota.

Ecuador midió fuerzas ante Abu Dhabi, Londres y Montpellier, demostrando un nivel superior al año anterior. Su actitud de juego y compañerismo lo hizo merecedor del trofeo al Mejor Espíritu Deportivo del torneo Santa Devota 2023.

El país encantó al público con su disfraz típico de Aya Huma (o Diablo Huma) que fue portado por Justian Palma de 11 años. Además, sorprendieron a los asistentes bailando ‘La Macarena’ junto a Sus Altezas Serenísimas, el Principe Alberto II y La Princesa Charlene de Mónaco durante la premiación, llevándose una ovación por parte de los asistentes quienes corearon “Ecuador”, en señal de respeto y admiración para estos doce niños que tomaron un avión por primera vez, viajaron y conocieron un país europeo, disfrutaron la cultura, compartieron experiencias con niños de otros equipos -a pesar de la dificultad del idioma- y, por supuesto, pusieron en alto el nombre de Ecuador.