- Publicidad -spot_img

Ecuador le dice NO a la violencia contra las mujeres

-

- Publicidad -

Quito, 04 feb (La Calle).- La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) realizó 16 Cumbres Territoriales en las 9 zonas del país, socializó el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En estos eventos participaron 2.945 personas incluidas autoridades locales y provinciales. Además desarrollaron 17 mesas técnicas donde participaron de forma virtual 926 personas. Así coordinaron varias acciones en los ejes de prevención, atención, protección y reparación a víctimas de violencia.

La SDH capacitó a 13.749 funcionarios públicos, organizaciones sociales y ciudadanía en general, en temas relacionados a la prevención de la violencia con enfoque en contextos de emergencia y protección infantil; dentro de su Programa Nacional de Prevención y Transformación de la Cultura,

Asimismo, atendieron a 45.409 víctimas de violencia, trata y tráfico y en condición de movilidad humana; esto, por medio de los 45 Servicios de Protección Integral (SPI). También articularon acciones en 77 femicidios y prevenimos situaciones de alto riesgo y tentativa de femicidio a 100 mujeres, mediante transbordos interprovinciales a 50 diferentes destinos en época de pandemia, cuando la movilidad estaba restringida.

Finalmente, con el apoyo de organismos e instituciones nacionales e internacionales, fortalecieron las capacidades técnicas de 208 profesionales de las Casas de Acogida; Centros de Atención y Servicios de Protección Integral; mediante el curso “Violencia basada en género contra las mujeres y protección a la infancia en contextos de emergencia”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO