Ecuador ha gastado este año USD 485.000 en pensiones para exmandatarios

Quito, 20 Jul (La Calle).- El asambleísta Darwin Pereira (Pachakutik) ingresó a la Asamblea un proyecto de ley para eliminar las pensiones vitalicias a expresidentes y exvicepresidentes de la República.

«El año pasado el rubro pasó del millón de dólares, actualmente el rubro sobrepasó los USD 480.000. Tenemos maestros en huelga de hambre porque no hay dinero para sus pagos», dijo el legislador a los medios.

Añadió que «28 personas estarían cobrando las pensiones vitalicias. No puede estar el derecho de estas personas por encima de millones de personas que necesitan ese dinero para sobrevivir».

Los rubros

El cobro por la pensión vitalicia de los exvicepresidentes es de USD 2.400 mensuales, sin embargo, otros beneficiarios como: Rosalía Arteaga, Blasco Peñaherrera y la viuda Luis Parodi, cobran sobre los USD 4.000.

blank
Fuente: Asambleísta Darwin Pereira

En el caso de expresidentes, el valor es de USD 4.226.

El expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas ya no reciben pensión por la sentencia del caso Sobornos. La viuda de Gustavo Noboa, también expresidente fallecido este año, es quien recibe el recurso, al igual que otros familiares de exfuncionarios fallecidos.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO