Ecuador ha ganado terreno en la UFC por el nivel de luchadores

Quito, 28 de sep, (La Calle).-El presidente de la Extreme Artes Marciales Mixtas (EMMA por sus siglas en inglés), el ecuatoriano Gorky Rodríguez, destacó que el país ha ganado terreno en la Ultimate Fighting Championship (UFC) por “el nivel de luchadores que tenemos y eventos”.

Los tricolores Marlon “Chito” Vera y Michael Morales, este último recientemente incorporado, son los representantes nacionales en este espectáculo deportivo que llama la atención del mundo entero.   

El cuencano remarcó el gran crecimiento en esta disciplina que ha tenido el país de la Mitad del Mundo gracias en gran parte “al talento de luchadores que tenemos, y también por la cantidad de eventos”, comentó en una entrevista en Radio La Calle.

Así mismo, destacó la presencia de Barbarians Fighting League, una Liga local en la que se buscan nuevos peleadores lejos de Quito, Guayaquil o Cuenca y se organizan eventos para promover el deporte. De esta categoría salió Michael Morales.

Las carteleras de este tipo de peleas se transmiten por pay per view, (PPV), también conocido como «pago por ver» que beneficia a los peleadores y la empresa, pero, Rodríguez aseguró que “los links piratas, afecta a los luchadores y a fomentar el deporte. En Ecuador no hay costumbre de PPV”.

Gorky contó cómo es el proceso para llegar a la UFC. “primero se debe entrar al amateurismo, luego al profesionalismo, una vez ahí se debe hacer un récord de peleas, ganar un nombre, pelear fuera del país y ganar un título sería mejor”.

Ecuatoriana va por el título

La quiteña Germania Lascano, que vive en Ambato, será la primera ecuatoriana que peleará por un cinturón mundial en la Extreme Artes Marciales Mixtas, contra la venezolana Ana “Dinamita” Martínez.

En el combate, pactado para el 23 de octubre próximo, la tricolor pondrá en juego su récord de tres ganadas y una perdida. La cartelera se cumplirá en uno de los centros comerciales más importantes de Cuenca y tendrá un aforo reducido de 100 espectadores.

Lo último