Ecuador golea a Bolivia en su reencuentro con Guayaquil

Quito, 7 oct (La Calle).- La selección Ecuador goleó 3-0 a Bolivia en su reencuentro con Guayaquil como sede de un partido oficial por Eliminatorias.

En el primer cuarto de hora del partido, jugado en el estadio Monumental, la Tricolor abrió el marcador por intermedio de Michael Estrada a los 14 minutos.

Ese tanto provocó el descalabro en el sistema defensivo planteado por el estratega visitante, el venezolano César Farías. Tanto que a los 20 minutos el elenco local liquidó el compromiso.

Con la primera conquista se abrieron los espacios, que fueron aprovechados por Enner Valencia para marcar un doblete, en los minutos 17 y 19, y de esta manera cortar una racha de casi dos años sin convertir con la camiseta nacional.

De su lado, el seleccionador nacional, el argentino Gustavo Alfaro, sorprendió con la inclusión en el arco del joven Moisés Ramírez. Fue el cuarto arquero que defiende el pórtico tricolor en la era del estratega “albiceleste”.

Además de la inclusión desde el primer minuto de Gonzalo Plata, habitual suplente y que ingresaba en los segundos tiempos.

Con este resultado, la escuadra de la Mitad del Mundo llegó a 16 unidades y se mantiene en zona de clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

Ecuador con nuevo goleador histórico

Luego de anotar el doblete ante Bolivia, Enner Valencia se convirtió en el goleador histórico de la selección de Ecuador, con 33 tantos.

El delantero esmeraldeño superó a Agustín “Tin” Delgado, quien se quedó en 31 dianas.

Lo último