Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuador garantizará el abastecimiento de combustibles a Colombia

Quito 15 ene (La Calle).- El Gobierno Nacional contribuirá en el abastecimiento de combustibles y gas a la caravana de camiones que llevarán estos productos al suroeste de Colombia. Según la Agencia de Regulación, se realizarán operativos de control para prevenir problemas de desabastecimiento en Ecuador.

El Ministerio de Energía, a través de un comunicado, indicó que esta acción se da bajo los parámetros del Acuerdo de Integración Subregional Andino, integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Su objetivo es promover el desarrollo equilibrado y armónico de los Países Miembros en condiciones de equidad mediante la integración y cooperación económica y social”, reza el documento.

Además, juntamente con los ministerios de Transporte y Obras Públicas; Relaciones Exteriores; Policía Nacional; Agencia de Regulación y Recursos Renovables y no Renovables entregarán:

  • Gas Licuado de Petróleo (GLP);
  • Gas Natural Comprimido (GNC); y,
  • combustibles y otros productos

El pasado lunes 9 de enero un aluvión en el Municipio de Roas destruyó cinco caseríos, un tramo de la vía Panamericana y dejó cerca de 700 damnificados. Ante esto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la colaboración de países vecinos.

Otras medidas de Petro

Petro anunció otras medidas de reparación para la zona:

  • Un puente aéreo y adecuación de carreteras vecinas para que transiten los camiones;
  • Conexión marítima que permita sacar desde el puerto de Tumbaco los productos de Nariño hacia Buenaventura, según Primicias.

Publicidad