La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en convenio con la Cooperación Técnica de Alemania (GIZ Ecuador) presentó una agenda de investigación urbana.

Quito, 30 sep (La Calle). – La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en convenio con la Cooperación Técnica de Alemania (GIZ Ecuador) presentó una agenda de investigación urbana.

Se trata de la Agenda de Investigación Urbana Aplicada (AIUA) cuyo objetivo es optimizar la toma de decisiones en políticas públicas y como reultado en el accionar de la sociedad con miras al desarrollo urbano sostenible en el Ecuador.

Philipp Schauer, Embajador de Alemania en Ecuador, indicó que la agenda está pensada para mejorar las capacidades de investigación. Por lo tanto, el beneficio se enfoca en la calidad de vida de las personas.

En el contexto de la pandemia por la Covid-19, el Embajador se enfocó en cómo la crisis ha obligado a los gobiernos a profundizar su gestión para
reducir las brechas de desigualdad.

Financiamiento para proyectos de investigación

El convenio abrió un programa de finaciamiento para proyectos de investigación que se enfoquen en la construcción de ciudades sostenibles. Las propuestas deben tomar en cuenta el cambio climático, salud pública y
desarrollo urbano sostenible.

Los proyectos deben constar en la Senescyt. La GIZ Ecuador financiará este espacio con USD 50.000, cada investigación contará con USD 8.300 como fondo semilla.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 8 de octubre. Las bases y foermularios están disponibles en el siguientes enlace: www.bancodeideas.gob.ec

Agenda

Más de 300 investigadores y docentes de universidades e institutos superiores tecnológicos armaron la Agenda de Investigación Urbana Aplicada. Este espacio se enfocó en cuatro áreas: sostenibilidad ambiental, equidad, accesibilidad e Inclusión, prosperidad y productividad; y gobernabilidad.

Esta agenda de desarrollo sostenible se realiza en el marco del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles implementado por la Cooperación Técnica Alemana. El Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Gobierno alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *