RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador espera una respuesta de México sobre el camarón en el TLC

Quito, 20 oct (La Calle). – Ecuador espera una respuesta de México sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC). La exportación de camarón al país azteca es imprescindible para incluir la industria ecuatoriana a la Alianza del Pacifico (AP). 

“De enero a agosto de 2022 crecieron nuestras exportaciones no petroleras, alcanzamos los USD 14.089 millones, 24,6% más que el mismo periodo en 2021. La oferta exportable ecuatoriana gana terreno a escala mundial. El camarón es el principal producto exportado con USD 5.085 millones ” , mencionó el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, vía Twitter.

El viceministro, en entrevista con el medio Primicias, informó que el tratado no se cerrará hasta obtener respuesta del acceso al producto marino.   

Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó que el acuerdo técnico es un hecho. “En el TLC con México hemos llegado técnicamente al 99 % del acuerdo (…) esto para Ecuador es vital para ingresar a la Alianza del Pacífico”, afirmó.

Por otra parte, Legarda indicó que México aún debe dar respuesta ante la negociación planteada. El Gobierno mantendrá una conversación con los productores del Cuarto Adjunto para informar sobre los avances en el tratado. El 21 de octubre se llevará a cabo el encuentro.  (A.M.)

Lo último