Ecuador en el mundial de Trail Running

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 21 sep (La Calle).- Karl Egloff representará al Ecuador en el mundial de Trail Running, que se realizará en Tailandia en 2022.

Karl Egloff, es un reconocido escalador que ha coronado múltiples cumbres a nivel mundial y ha obtenido récords de velocidad en el mundo. Es parte del Movistar Aventura Team, y ahora representará al Ecuador en el mundial de Trail en Tailandia.

El deportista destacó que se ha estado preparando durante dos años en el Ecuador debido a la pandemia. El no salir del país le ha brindado la oportunidad de pasar más tiempo con su familia y de entrenar en su casa.

Así mismo anunció que tiene varios proyectos en mente. Estos implican una mejora sustancial en su condición física, y por otro lado, tiene planes para dar a conocer al Ecuador en el mundo del Trail.

El Trail Running Mundial

La clasificación el mundial de Trail se logra ganando una carrera nacional. Este año la carrera debía realizarse en Tailandia, pero debido a la pandemia se canceló. La competencia estaba prevista para noviembre de este año, sin embargo, se ha aplazado para 2022.

El pasado 11 de septiembre se realizó el Ilaló Volcano Trail. En la competencia Egloff se aseguró un pase como seleccionado nacional al mundial de Trail Running. Los clasificados son tres, junto a Egloff se apuntaron Joaquín López, segundo lugar y Óscar Basantes, tercer lugar.

Eglogg mencionó que fue una carrera difícil pues el terreno del Ilalo es ‘agresivo’ al no ser plano. No obstante, se sentía confiado pues era un terreno conocido y que formó parte de su infancia.

Lo último