Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador en caos: se registran saqueos en Ambato

Quito, 12 may (La Calle).- Ambato fue escenario de saqueos en horas de la mañana de este martes, un grupo ciudadanos en la Avenida Boliviariana subieron a un camión de gas y se robaron algunos tanques. 

Asimismo, rompieron el parabrisas de un vehículo y robaron las mercancías de la cajuela del automóvil de un comerciante, así lo muestran los videos grabados por los ciudadanos desde las terrazas de las casas aledañas.

El Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carillo se pronunció sobre el hecho mediante un tuit. «El delito cometido se investiga, el saqueo se evita colaborando todos, pasa por respetar horarios de funcionamiento del mercado. Policía establecerá dispositivo especial en el lugar, la coordinación es inmediata hasta responsabilizar autores, el comercio se activa no el delito».

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, solicitó al Gobierno Descentralizado de Ambato, aperturar el Mercado Mayorista «de lunes a viernes, con el objetivo de reducir la informalidad permitiendo que comerciantes ingresen para la venta y abastecimiento», informó la Gobernación de esa provincia.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...