El Gobierno Nacional emitirá el primer pasaporte electrónico del país. El evento tendrá lugar este lunes 14 de septiembre, en las oficinas del Registro Civil al norte de Quito.

Quito, 13 sep (La Calle). – El Gobierno Nacional emitirá el primer pasaporte electrónico del país. El evento tendrá lugar este lunes 14 de septiembre, en las oficinas del Registro Civil al norte de Quito.

El documento electrónico portará un chip con capacidad de almacenar datos del portador. Es decir: información biográfica y biométrica; nombre; fecha de nacimiento; país de origen; datos de seguridad; foto a color; entre otros datos.

Según la Secretaría General de Comunicación (Segcom), el pasaporte no solo permitirá «validar su identidad mediante huellas dactilares, foto y firma»; además «cumple con los estándares internacionales y las recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)».

Visa para Estados Unidos

El pasado 3 de agosto, la Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil de los Estados Unidos en Ecuador reanudaron los servicios limitados de visa de no inmigrante y las renovaciones de visa bajo el programa de Exención de Entrevista.

Asimismo, hace 20 días, el Registro Civil habilitó el servicio de emisión de pasaportes ordinarios en agencias de ocho ciudades del país: Quito (matriz), Guayaquil (agencia del gobierno zonal 8), Cuenca (agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues.

finalmente, en las ciudades de Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues, la atención fue prioritaria para las personas que agendaron un turno en los meses de marzo y abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *