Ecuador: El país que menos invirtió en rescate económico durante la pandemia

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 2 de may (La Calle).- De acuerdo a los datos del Fondo Monetario Internacional, Ecuador se posiciona como el país que menos invirtió en rescate económico de su población junto a México con el 0,7% de su Producto Interno Bruto. Entre los países que destinaron más presupuesto está: Brasil (8,8%), Chile (8,2%), Perú (7,3%), Bolivia (5,1%), Colombia (4,1%) y Argentina (3,9%).

blank

De acuerdo a un informe técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ecuador no recuperaría su Producto Interno Bruto (PIB) del año 2019 hasta el año 2025.

El economista Marco Flores, por su parte, advirtió en una entrevista a Radio La Calle: “El dinero que el Gobierno recibió en 2019 de los multilaterales sirvió para el pago de la deuda. Esto quiere decir que la situación más dura de la economía la va a tomar el siguiente Gobierno porque este solo se dedicó a gastar”.

¿Si no acudimos al FMI colapsaremos?

El analista manifestó que la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) no es la vía adecuada para enfrentar la pobreza y el desempleo. “La mejor forma de reducir el tamaño del Estado es hacer que el PIB crezca y es justamente lo que no hacen las autoridades, preocupados de generar ganancias para ellos”, manifestó.

El economista aseveró que más allá de las posiciones ideológicas, el próximo Gobierno debe socorrer a su pueblo. “La buena política económica es aquella que produce buenos resultados y el bien común. Si la economía no produce eso no sirve para nada”, concluyó.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO