Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador domina en la maratón de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022

Quito, 15 oct (La Calle).- Ecuador domina en la maratón de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

Rosalba Chacha y Cristhian Vásconez amanecieron dando la 24° y 25° medallas de oro al país en el último día de competencias.

Los tricolores dominaron, casi, de principio a fin la prueba de los 42 kilómetros, con lo que se igualó la cosecha dorada de los Juegos de Cochabamba 2018.

“La medalla la dedicó a mi pequeño equipo multidisciplinario, mi entrenador Jaime Catota, a mi familia y a mi hija esto es para ti”, dijo Rosalba entre sollozos.

La ecuatoriana tomó la delantera en el momento oportuno y finalizó primera con
un crono de 2h34m25s

Superando a la peruana Soledad Torre (2:37:02), quien concluyó segunda. Mientras que la boliviana Daniela Baltazar completó el podio.

Esta fue la vigésimo quinto metal dorado para Ecuador, porque el vigésimo cuarto lo había conseguido Cristian Vásconez en la rama masculina.

La maratón de los Juegos fue ecuatoriana

Minutos antes de que Chacha grite campeona, Cristhian Vásconez le había dado la primera alegría de la mañana a Ecuador.

A más de las condiciones climáticas, los rivales y lo duro de la maratón, el fondista nacional debió enfrentar un calambre a falta de pocos km para finalizar.

“Sufrí un inconveniente en el kilómetro 38, en ese momento vi perdida mis
ilusiones, me tocó seguir luchando y dije esto no acaba hasta cruzar la meta”, comentó Vásconez, quien se impuso con un tiempo de 2h16m34s.