Ecuador desperdició posibilidad de ascender en las Eliminatorias

Quito, 10 oct (La Calle).- El equipo ecuatoriano desperdició la posibilidad de ascender en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, al caer 2-1 como visitante frente a Venezuela.

El equipo de Gustavo Alfaro, que sorprendió cambiando de sistema del habitual 4-4-2 paso a usar un 3-5-2, empezó ganando con el tanto de Enner Valencia.

El máximo goleador histórico de la Tricolor marcó de penal a los 37 minutos, sin embargo en el cierre de la primera parte del partido, jugado en Caracas, la «vino tinto» llegó a la paridad.

Una desconcentración de la defensa visitante, sobre todo del lateral Ángelo Preciado, propició el gol de Darwin Machís (46 minutos). La polémica se instaló en los adicionales cuando el VAR anuló un gol de Moisés Caicedo.

Para la segunda etapa, Alfaro no modificó su planteamiento, solo hizo variantes de jugadores, solo cuando era demasiado tarde y ya estaba abajo en el marcador. La conquista de Eduard Bello, con complicidad del golero Moisés Ramírez, cayó en el minuto 64.

La reacción ecuatoriana fue opaca y no tuvo la contundencia necesaria que el compromiso ameritaba, pese al ingreso del goleador del Toluca de México o del volante ofensivo de Emelec Joao Rojas.

Tras desperdiciar la oportunidad, Ecuador busca revancha

El próximo encuentro de Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial de Catar será Colombia a quien enfrentará el jueves 14 de octubre en Barranquilla.

Lo último