Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Ecuador dejará de apoyar la causa palestina en la ONU?

Quito, 18 may (La Calle). – La Asociación de Servidores Diplomáticos en Servicio Pasivo envió una carta al canciller Juan Carlos Holguín preguntando sobre varias declaraciones donde Guillermo Lasso dejaría de lado la posición de apoyo a Palestina en las Naciones Unidas.

“El diario Jerusalem Post, en su edición del 12 de los corrientes, recoge las declaraciones del subdirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Jonathan Peled, por medio de las cuales se comunica que el presidente Lasso ha informado a sus contrapartes, los anfitriones israelíes, que el Ecuador cambiara su modelo de votación en Naciones Unidas, a fin de que sea más balanceada y de apoyo a Israel en los escenarios multilaterales”, dice parte del comunicado.

El funcionario israelí agregó también que Ecuador forma parte del bloque de naciones que apoya a la causa palestina y que ahora “que han decidido cambiar de política anti israelita a una más amigable estamos, por supuesto, muy interesados a nivel político y vemos una gran oportunidad a nivel comercial económico”.

Además, dijeron, que en la entrevista con José Levy, Lasso declaró que “el Ecuador ha abierto una oficina de innovación tecnológica en Jerusalén” y no precisamente en Tel Aviv donde está la sede de la embajada ecuatoriana.

Implicaciones

La Asociación recuerda que existen varios tratados donde se reconoce a Tel Aviv como la capital de Israel y que Palestina se divide en territorio judío, árabe y una parte internacional, Jerusalén, que debería ser administrado por las Naciones Unidas.

La pregunta es ¿cuál es la posición del gobierno ecuatoriano sobre este hecho. Ahora que Holguín persigue un puesto para Ecuador en el Consejo de Seguridad de la ONU. La posición del país frente al conflicto implicaría el retiro o el apoyo de los miembros árabes en la ONU, un tercio del total. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...