- Publicidad -spot_img

Ecuador debía recibir 4 millones de vacunas; Zevallos las dejó perder

-

- Publicidad -

Quito, 03 mar (La Calle).- El Ministerio de Salud y el exministro Juan Carlos Zevallos no dieron respuesta al pedido de la empresa belga Univercells para la producción de cuatro millones de vacunas mensuales a partir de mayo para los ecuatorianos, explica el médico y asesor de la empresa Claudio Galarza.

“La licencia para producción de vacunas la otorga cada gobierno, de manera que se necesitaba que el ministro de Salud pida la licencia a Aztrazeneca, Johnson & Johnson o Sputnik para la producción de esas vacunas en Bélgica exclusivamente para el Ecuador. La producción comenzaría en mayo. Para junio se tendrían cuatro millones de vacunas mensuales a un precio de 3.5 euros”, explicó Galarza a Radio La Calle.

Univercells se reunió con Zevallos el pasado 14 de enero y desde esa fecha, la institución no entregó respuestas a la productora de medicamentos. “En la reunión se hizo la propuesta. También existe un informe de Cancillería. Es un pedido serio del que tiene conocimiento el gobierno y del que no obtuvimos respuesta”, precisó Galarza.

Pedido al gobierno

De acuerdo con el médico, el ministro de Economía, Mauricio Pozo, y el canciller, Luis Gallegos, mostraron interés sobre el tema. No obstante, la última palabra recaía en el ministro de Salud. «Tenemos varias farmacéuticas que desarrollaron vacunas, el problema es la producción», agregó.

La empresa belga Univercells tiene el financiamiento de la fundación Bill Gates que investiga el desarrollo de la vacuna contra la polio en África. Además, debido a la pandemia, construyó una planta en Bruselas dedicada a la producción del fármaco contra la Covid-19.

Vacunas en el Ecuador

El pasado 24 de febrero llegó al país el tercer lote con 17.500 dosis de vacunas Pfizer. “Hasta el 22 de febrero, se han aplicado 24.492 dosis que se distribuyeron en las 24 provincias del país”, explica un comunicado del Ministerio de Salud Pública y eso es, por ahora, todo lo que se sabe del tema.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir