Ecuador cosecha 22 medallas en Juegos Panamericanos Junior 2021

Quito, 30 de nov, (La Calle).-La delegación ecuatoriana ha cosechado hasta el momento 22 medallas en los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se desarrollan en Cali – Colombia.

Boxeo, gimnasia, natación, patinaje y squash son los deportes que hay logrado medallas estos últimos días para Ecuador en el marco de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

El boxeador ecuatoriano Piero Pietro, en los -69 kilogramos, alcanzó una medalla de bronce tras perder la semifinal ante el estadounidense Shade Jaffer. El tricolor, en las preliminares, venció a Rafael Perdomo (Venezuela).

Mientras tanto en la disciplina de gimnasia artística, salto en caballete, César López se quedó con la presea de bronce al lograr 13,53 puntos en su performance. Mario Rojas de México y Edward González, de Perú, completaron el podio en el primer y segundo lugar, respectivamente.

La nadadora Anicka Delgado se quedó con el segundo lugar en los 50 metros estilo libre, al establecer un tiempo de 25,74 segundos. Esta es la segunda medalla que la nadadora radicada en Estados Unidos logra en Cali, el domingo se adjudicó una medalla bronce en los 100 metros libre.

Medallas de hoy

En squash, el equipo femenino conformado por María Paula Moya, María Caridad Buenaño y María Emilia Falconí, obtuvo la medalla de bronce.

En patinaje de velocidad, la tricolor María Loreto Arias se adjudicó la presea de plata en la final de 200 metros, al establecer un tiempo de 19,189 segundos.

Medallero

Ecuador se encuentra en el octavo lugar del medallero con 22 medallas, 2 de oro y 6 de bronce en masculino. En femenino tiene 1 de oro, 4 de plata y 7 de bronce mientras que en mixta tiene 1 de oro y 1 de bronce.

blank
Medallero Juegos Panamericanos Junior 2021

La delegación ecuatoriana está conformada por 168 deportistas que disputan medallas en las 25 disciplinas que se compiten. Cabe mencionar que el equipo de  levantamiento de pesas llega hoy a Guayaquil luego de cumplir con una destacada actuación y traer dos medallas de oro para el país.

Los Juegos Panamericanos Junior 2021 finalizan este domingo 5 de noviembre.

Lo último