Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Ecuador conocerá hoy a sus rivales en el Mundial

Quito, 1 abr (La Calle).- La selección de Ecuador conocerá hoy a sus rivales en el Mundial de Qatar a través del sorteo de grupos, que será a las 11:00 de Ecuador.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro clasificó en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, con 26 puntos.

Mientras, que en el ranking de la FIFA se ubicó en el puesto 46, con lo que fue colocado en el bombo cuatro para definir las llaves.

En este bolillero también están Canadá, Ghana, Arabia Saudita, Camerún y los tres equipos que accederán del repechaje continental.

Esta conformación descarta a esas selecciones como rivales del combinado de la Mitad del Mundo.

De hecho, los contendientes de saldrán de los otros bombos. El uno integrado por Qatar, como anfitrión, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Elencos que serán los cabeza de serie de los ocho grupos. En tanto, el segundo bolillero lo conforman Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, Estados Unidos y México.

Por su parte, en el tercero están: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Senegal, Polonia y Marruecos.

Rivales en el mundial

La disposición del reglamento del sorteo, que se cumplirá desde las 11:00 de Ecuador, hace que selecciones de las mismas confederación no compartan grupo. A excepción de Europa por la cantidad de equipos que tiene.

Con este antecedente, la tricolor enfrentaría a un centroamericano, un europeo y posiblemente un africano.

Al mediodía se sabrá a qué escuadras nacionales medirán los dirigidos por Alfaro en su cuarta Copa del Mundo.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...