Quito, 18 nov (La Calle). – Primero Estados Unidos entregó 20 vehículos. Ahora la Dirección Nacional Antinarcóticos recibió otra donación. Cuatro perros adiestrados desde Francia para las operaciones y redadas antidrogas.

«La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que la ubicación de Ecuador es geográficamente especial para la industria del narcotráfico. Destacó el trabajo de la Dirección Nacional Antinarcóticos, unidad policial que, en lo que va de este año ha capturado 109 toneladas de drogas y que está a punto de romper el récord de 2016, cuando se incautaron 110 toneladas, la cifra más alta de toda la historia», dice el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Para la entrega de los canes, el coronel Pierre Ryckebusch, agregado de Seguridad Interior de Francia, se desplazó a su país, con el fin de coordinar la movilización al Ecuador de los cuatro perros. Pegase, Paco, Perle de Lune y Panzer Tres.

La caridad internacional

El pasado 29 de octubre, la embajada de Estados Unidos anunció la entrega de 20 vehículos para la misma dirección policial. La ministra Romo celebró la donación.

«Es un día especial porque asistimos a una generosa donación de los Estados Unidos de 20 nuevos automóviles para la lucha antidrogas (…) Agradecemos esta donación de autos por parte de los Estados Unidos, pues tiene que ver con la confianza en el trabajo de la Policía y con una creciente cooperación entre los dos gobiernos», dijo en esa ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *