Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador celebra el Día Nacional del Ciclismo

Quito, 3 jun (La Calle).- El 2 de junio de 2019, Richard Carapaz ganaba el Giro de Italia. A raíz de eso en esta fecha Ecuador celebra el Día Nacional del Ciclismo.

Dada la significancia del hecho, el Ministerio del Deporte organizó una rodada desde Lumbisí hasta el aeropuerto de Tababela.

En ella participaron el ministro Sebastián Palacios, ciclistas profesionales, como Esther Galarza, y amateurs.

«Es muy importante que la ciudadanía y los conductores nos respeten y sepan que somos hijas, madres o padres de familia», comentó Galarza.

El evento, además, de recordar la gesta de Carapaz, sirvió para buscar crear conciencia de respeto al ciclista.

Una campaña impulsada desde hace tres años por radio La Calle que busca, entre otras cosas, una convivencia amena entre conductores y pedalistas.

De esta concientización se ha hecho cargo, también, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que implementará el Manual de Convivencia Vial y respeto al biciusuario.

“Es un gusto compartir espacios como el de hoy. Estamos gustosos de presentar este manual de convivencia vial ya que nos comprometemos con los ciclistas, para que los conductores tengan respeto sobre ellos”, dijo el director general de la ANT, Adrián Castro.

Día Nacional del Ciclismo y campaña “Tu mejor abasto”

El ministro Palacios también mencionó que, desde la entidad deportiva, se fomenta la campaña “Tu mejor abasto”, la cual busca crear conciencia en los conductores para evitar más accidentes de ciclistas en las vías.

“Nos unimos con Aneta, la ANT y el colectivo Biciacción porque deseamos generar conciencia vial, queremos que se respete al ciclista. Estas son acciones concretas del Ministerio del Deporte para beneficio de todos los ciclistas del país”, sostuvo.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...