Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas

Quito, 8 ago (La Calle).- La delegación ecuatoriana se consagró campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas.

Tras cuatro días de competencias Ecuador se quedó con la XVI edición del certamen que reunió a 88 nadadores de 10 países del continente.

El país lideró la tabla general con 260 puntos por delante de Brasil, en el torneo que se cumplió del 3 al 6 de agosto en el Muelle de la Capitanía del Puerto en Salinas.

Nueve medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce y un cuarto lugar fue la cosecha tricolor en la Copa del Pacífico.

Los campeones fueron: Karen Coello y Juan Aguirre en 5 km; Danna Martínez y Juan Alcívar en 7.5 km; Victoria Abad (juvenil), Andrea Pereira (absoluta) y David Farinango (absoluta) en 10 km.

A los que se sumaron los equipos de relevos mixtos categorías 16 años y 17-19 quienes obtuvieron las medallas de oro.

El equipo nacional lideró la tabla general con 260 puntos por delante de Brasil, segundo con 177, y Chile, tercero con 102.

Torneo de Aguas Abiertas con participación de Centro y Sudamérica

La XVI Copa del Pacífico 2022 fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Natación que preside Alfredo Egüez.

“Hemos tenido un nivel bastante alto; equipos de Brasil, Perú y Chile que vinieron con grandes delegaciones, los otros trajeron entre seis y ocho nadadores, tuvimos participante desde Centroamérica hasta Sudamérica”, dijo el dirigente.  

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...