Ecuador asume la primera vicepresidencia del Consejo Directivo de la OPS

Quito, 20 sep (La Calle).- El vicepresidente Alfredo Borrero informó que el Ecuador asumió la primera vicepresidencia del 59 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La presidencia la ocupa El Salvador.

A través de su cuenta de Twitter, señaló: “Nuestro país asume la Primera Vicepresidencia del 59 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud. Como jefe de la Delegación ecuatoriana trabajaremos incansablemente por la transformación de la salud en la Región”.

El Consejo Directivo es uno de los cuerpos regentes de la OPS, que reúne a las máxima autoridades de salud de las Américas, para debatir y analizar políticas. Así como para fijar prioridades de cooperación técnica y colaboración entre países. 

Durante este encuentro, se analizará y debatirá sobre el manejo de la pandemia por la COVID-19. De igual forma, los principales retos en salud que enfrentan las Américas.

“Debo expresar mi sincero agradecimiento a todos los Estados miembros por su firmeza e inquebrantable compromiso con nuestra búsqueda conjunta para mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos de las Américas, en particular, durante este período tan complicado y tiempo desafiante”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Lo último