Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador alcanza 3 galardones en la premiación Huevo de Oro 2022

Quito, 16 sept (La Calle).- El pasado 8 de septiembre en la ciudad de San Pedro de Sula, Honduras, en el marco del Congreso Latinoamericano de Avicultura OVUM 2022, se celebró la entrega del Huevo de Oro; este es el máximo galardón otorgado a las filiales y agremiaciones avícolas de América Latina, otorgado por el Instituto Latinoamericano del Huevo – ILH y el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura – ALA.

Este año la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) participó en 5 de las 9 categorías. En el evento se hizo acreedor a 3 Huevos de Oro y 2 reconocimientos por sus campañas de consumo de huevo de mesa.

Los premios que CONAVE ganó fueron:

  • Huevo de Oro a campaña de relaciones públicas
  • Huevo de Oro a campaña en radio
  • Huevo de Oro a campaña en publicidad gráfica
  • Mención a campaña en internet.
  • Mención en campaña integral

El sector avícola aporta al país con el 3% del PIB nacional, mientras que en el PIB agropecuario su aporte es del 23%. Asimismo, la crianza de aves se realiza principalmente en zonas rurales del país, por eso la producción de proteína de origen aviar es estratégica en su aporte a la economía, generación de empleo, seguridad y soberanía alimentaria.

La producción anual del sector avícola y toda la cadena que esta representa aporta al país con 3.700 millones de dólares y genera más de 300 mil empleos formales.

En el país existen 310 granjas dedicadas a la producción de huevo de mesa con una población de 13.7 millones de gallinas ponedoras, en 2021 el Ecuador produjo 3.500 millones de huevos, lo cual significa que un ecuatoriano aproximadamente consume 230 huevos al año.

#VamosAPonerleHuevos
#ProteínaDeCalidad

Fuente: CONAVE

Lee más notas gastronómicas aquí.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...