Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador albergará la Copa Latinoamericana BMX PKS 2022

Quito, 25 feb (La Calle).- Llega al Ecuador la Copa Latinoamericana BMX PKS 2022 con el aval del Comisión Panamericana de BMX y la organización de la Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Las rondas 1 y 2 tendrán lugar los días 5 y 6 de marzo en la pista de bicicross del complejo “Pancho Jiménez Buendía” en Guayaquil.

La Copa Latinoamericana consta de cuatro fechas, con dos paradas cada una, las mismas que se disputarán en Ecuador, Perú, Argentina y Bolivia.

Las categorías de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que también se disputarán en la competencia son: las bicicletas aro 20 y cruceros de 24 pulgadas.

Dentro de las categorías se subdividen a los participantes en edades y de acuerdo a su nivel de competitividad están las categorías Challenger y Championship.

Las competencias estarán bajo la supervisión del comisario internacional UCI José Ángel Calderón, juzgador colombiano.

Puntos a tener en cuenta por los delegados en la Copa Latinoamericana

Los delegados y corredores de cada país deben verificar la vigencia de la licencia UCI 2022 y el seguro contra accidentes. La FEC brinda beneficios exclusivos para los deportistas que obtengan su licencia.

Para el ingreso al país se deben cumplir con las normas de bioseguridad, vigentes, impuestas por las autoridades competentes.

Categoría Bicis sin pedales Copa Latinoamericana BMX PKS 2022

Como un hito en el ciclismo ecuatoriano, las bicis sin pedales o también llamadas “walbikes” disputarán por primera vez en la historia la Copa Latina el viernes 4 de marzo.

Copa Nacional de Ecuador continua

Por otra parte, la Copa Nacional de Ecuador continua, con la segunda válida, el 23 y 24 de abril en, otra pista renovada, la de Riobamba.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...