Ecuador acepta a la mujer y al indígena como próximo presidente

Quito, 28 nov (La Calle).- El país machista y racista, quedó atrás según la encuestadora Click Report. La empresa dio a conocer un dato nuevo sobre política. Los ecuatorianos están abiertos a ser gobernados por una mujer o por un indígena.

Un 78,60% de las personas encuestadas por Click Report votarían por una candidata mujer para la presidencia de la república. De ese porcentaje 84,40% viene de la ciudad de Quito y 80,60% de la generación ‘baby boomers’ (51 años en adelante).

El 72,98% elegiría a un candidato indígena como presidente frente a un 27,02% que no lo haría. Del porcentaje afirmativo un 80% viene de la ciudad de Guayaquil y un 80,10% de la generación ‘millenial’ (18 a 35 años).

La participación del sector indígena en las protestas de inicios de octubre, la visibilización y la lucha de las mujeres por sus derechos, incluyendo la participación política en puestos de alto rango (poder legislativo, judicial, gubernamental) permiten una aceptación de ambos sectores considerados minoritarios en el sector político.

Por otro lado solo un 36,40% votaría por un candidato de la comunidad GLBTI frente a un 62,30% de respuestas negativos. En la misma línea un 31,40% de la población encuestada elegiría a un presidente ateo frente a un 61,20% que no lo haría.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)