Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador abandona la OPEP de manera oficial

Quito, 03 ene (La Calle). – El miercoles 1 de enero, Ecuador abandonó de forma oficial la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta medida ya fue anunciada por el presidente Lenín Moreno en octubre pasado.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó en un comunicado que entre las decisiones para salir de la Organización están asuntos internos relacionados con la estabilidad fiscal del país y para incrementar su producción petrolera. 

«El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto, señaló que el gobierno nacional reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por la OPEP, sin embargo, reitera que el escenario actual del país, implicó tomar decisiones que beneficien al Ecuador y sus ciudadanos», dice una parte del documento.

Esta salida es una de las medidas del gobierno de Moreno para reducir el gasto público y generar nuevos ingresos. El Ministerio informó también que el país produce 537.689 barriles de petróleo por día.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...