Quito, 07 ago (La Calle).- Juan Zapata, director general del ECU 911 indicó, este viernes que la institución recoge entre cuatro y cinco cadáveres diarios en la ciudad de Quito, cuya causa de muerte es posiblemente Covid-19.

“Nosotros tenemos una responsabilidad dura. Al hablar de fallecidos duele muchísimo. Sin embargo, el tema de levantamiento de cadáveres empieza por el ECU-911, ahí es la coordinación con salud, criminalística e inclusive con la Empresa de Residuos Sólidos», dijo Zapata.

«La semana anterior se estabilizó los levantamientos por Covid o posible Covid en cinco o cuatro que es lo que veníamos manejando en términos normales si se compara con Guayaquil donde teníamos hasta 400 fallecidos.”, indicó.

Agregó que el pico más alto fue de 19 cuerpos y el peor fue de 30, el ECU 911 de Quito es el encargado de esta labor y, por el momento, no se ha pedido ayuda a las demás provincias. Dos miembros del organismo perdieron la vida y 175 presentan contagios.

Reglamento para el feriado

El Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso una normativo para el feriado nacional por el 10 de agosto y que empezó a regir desde este viernes.

La circulación de vehículos particulares estará activa sin restricción de placa en todos los cantones sin distinción de color. En los cantones con semáforo rojo, el toque de queda se modificará de 19:00 a 05:00 para el tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *