Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

ECU 911 retira informes de tránsito a un medio, tras críticas al COE

Quito, 23 dic (La Calle).- El medio radial FM Mundo informó, a través de un comunicado, que el ECU 911 retiró el servicio de informe de tránsito para esa emisora.

“Sin ninguna explicación válida, este medio fue notificado, a través de un escueto mensaje de texto enviado por un funcionario de la unidad de comunicación del ECU 911, de que “ya no podemos continuar con los reportes de tránsito para el noticiero (..) FM Mundo expresa su protesta más enérgica, sea cual sea la causa”, dijo la radio en un comunicado.

El medio indicó que esperan que la razón no se motive en las reacciones críticas del medio hacia la labor del COE Nacional. “Estas declaraciones están amparadas en derechos constitucionales y las reiteradas manifestaciones del Gobierno al respeto a la libertad de expresión”, sostuvo el medio.

Un malentendido

En la emisión del 23 de diciembre, en el Gran Musical, Christian del Alcázar Ponce, representante de FM Mundo, indicó que el director de Comunicación del sistema ECU 911 les informó que se trataba de un cambio en los mecanismos de trabajo debido a la pandemia.

“Wilfrido Muñoz nos indicó que por la pandemia existen siete nuevos casos de COVID-19. Por lo tanto, el 50% de trabajadores estará en modo presencial, no hay forma de que transmitan desde el ECU 911. Lamentamos que el mensaje se malinterpretara”.

Publicidad