Apoya a Radio La Calle ($2,00)

ECU 911 evaluó positivamente el feriado, a pesar de los hechos violentos ocurridos en el país

Quito, 3 nov (La Calle).- En rueda de prensa, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, indicó que el objetivo de reactivación económica en el sector turístico se cumplió. Sin embargo, durante el feriado se registraron varios hechos violentos y delictivos en varias ciudades del país.

Según indicó Zapata por el país se movilizaron 2’314.001 personas, alrededor de todo el territorio nacional. Es así como este feriado se transforma en el primero con mayor movimiento de personas registrado en el país, durante toda la pandemia. Además, extendió una felicitación a la ciudadanía por cumplir con las normas de bioseguridad al visitar camposantos.

Respecto a las alertas recibidas en el ECU-911, durante el feriado, estas se redujeron en un 15 %, en relación con el año pasado. Respecto al tema de emergencias, estas disminuyeron en un 12%. Recalcó que se realizaron 615 trabajos de videovigilancia, que son incidentes que se evitan antes de que se transformen en delitos.

Inseguridad y violencia

Pese a que las cifras entregadas por Zapata se muestran positivas, los hechos delictivos no cesan. El día de ayer en horas de la tarde se registró una balacera en el camposanto Jardines de La Paz en Quevedo, provincia de Los Ríos. Así también en horas de la mañana se registró un incidente a mano armada en el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...