Quito, 13 mar (La Calle).- Una de las quejas ciudadanas por el tema coronavirus (COVID-19) es que las instituciones de seguro privado no están cubriendo los costos de sus clientes que contrajeron el virus.

Por ello, la secretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, afirmó que el Gobierno Nacional dispuso obligatoriamente que las empresas aseguradoras cubran los gastos.

Además de las medidas ya adoptadas, el Ecuador podrá contar con la página web www.coronavirus.com para constatar la sintomatología por COVID-19. De esta manera, esperan despejar el tráfico en las atenciones por la línea telefónica 171.

Acciones bilaterales

Dentro de las acciones realizadas en el ámbito internacional, el canciller José Valencia informó que el ministerio de Economía y Finanzas mantiene reuniones con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para posiblemente recibir préstamos por emergencia de coronavirus.
El Canciller informó que en el mundo existen más de 100 países que tienen casos de coronavirus.

Para el 16 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará una reunión con embajadores, representantes de organismos internacionales y el cuerpo consular para explorar las vías de cooperación para afrontar la epidemia de coronavirus.