Quito, 01 dic (La Calle).- Un total de 27 asambleístas acudieron al pleno de la Asamblea Nacional, el sábado 30, para el primer debate acerca del proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, el cual debía realizarse de manera urgente.

Mauricio Proaño, asambleísta que representa la Comisión de Soberanía Alimentaria y Pesca, manifestó que “Con la Ley Económica Urgente, el gobierno pretende recaudar aprox. USD 1.700 millones, pero la reforma tributaria exime del pago de USD 1.600 millones. La reducción de impuestos que propone la ley favorece al 1% de los grandes grupos económicos”, dijo.

Por otra parte, Marcelo Simbaña Villareal, asambleísta por la Provincia de Imbabura, mencionó “Buscamos que se fortalezca el sistema de educación para la docencia; que ser docente en Ecuador se convierta en una verdadera opción (…) Ser maestro debe ser un orgullo, porque educar a nuestros hermanos es parte del desarrollo del país”.

Tras 26 intervenciones de los asambleístas culminó el debate. Las propuestas regresarán a la Comisión del Régimen Económico para su sistematización y dar paso al segundo y último debate el cual se espera que sea hasta el viernes 06 de diciembre de 2019. Los resultados pasarán al Ejecutivo para su posterior análisis y conclusiones.

CP