Quito, 12 may (La Calle).- El contralor General del Estado, Pablo Celi informó este martes que en la auditoría a las compras del Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), se encontraron sobreprecios de 400% hasta 9000%, informaron medios locales.
El contralor declaró que el sobreprecio en mascarillas llegó a un 400% y en protectores faciales, a más de 9.000%.
Esta denuncia se suma a las hechas públicamente la semana pasada, en la que el Gobierno rompió sus propios récords de casos de corrupción.
El Caso Mascarillas dejó indemne a su principal responsable, Paúl Granda, implicado en una compra con sobreprecio de estos insumos médicos, que además se pretendió hacer a un consultorio jurídico. Pese a estar al frente del IESS cuando se intentó realizar la compra fraudulenta, la Secretaría Anticorrupción, departamento adscrito a la Presidencia de la República, decidió eximir de culpa a Granda.
El expresidente Rafael Correa se refirió al tema vía Twitter. Aseguró que Celi tenía pleno conocimiento de lo que sucedía en los hospitales. «Él es muy cercano a Moreno, Larrea y Bucaram, y protagonista principal de la tragedia y corrupción que vivimos», afirmó.