Publicidad

Fiscalía encuentra USD 1,5 millones en poder del asesor de Daniel Mendoza

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 15 may (La Calle).-  El monto confiscado por el Operativo Fortuner que involucra a un asesor del asambleísta Daniel Mendoza se multiplicó. La Fiscalía publicó en sus redes sociales que hasta el momento se han encontrado en poder de los investigados un total de USD 1´694.720.80. De esa cantidad, USD 1´ 032.529.10 se encuentra en cheques y lo restante en efectivo.

Las autoridades han realizado operativos en varias ciudades de la provincia de Manabí como Bahía de Caráquez, Calceta, Portoviejo. Nueve personas han sido detenidas, en distintas locaciones, donde se han hallado fajos de dinero en efectivo que suman cada uno entre 30 y 40 mil dólares, además de armas y un sello del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El principal involucrado es el asambleísta Daniel Mendoza de las filas de Alianza País. Fue asambleísta alterno entre 2013 y 2016, luego asambleísta electo por Manabí, por el periodo 2017-2021. Es un ingeniero de Comercio  Finanzas Internacionales, especialista en Programación Neurolingüística.

En marzo permaneció en cuarentena en Bahía de Caráquez, luego de un viaje a los Estados Unidos. Lidera un movimiento local llamado “Mejor” en su provincia, que como se ha promocionado en redes sociales, realizó una asamblea multitudinaria en febrero en su provincia. De acuerdo con el Observatorio Legislativo registra 489 asistencias al pleno y 345 ausencias.

La víspera, Fiscalía allanó el domicilio de Jean Carlos Benavides, asesor de Mendoza, también presidente de la Comisión Económica de la Asamblea y ponente de las leyes de Apoyo Humanitario y de Reordenamiento de las Finanzas Públicas. Benavides está implicado en un supuesto caso de corrupción en el sector de la salud.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, expresó que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, le “manifestó que investigada una posible red de corrupción de la obra pública en Manabí”.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, expresó que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, le “manifestó que investigada una posible red de corrupción de la obra pública en Manabí”.