Quito, 21 jun (La Calle).-No solo que los organismos multilaterales le proveen de jugosos préstamos al país, ahora, inclusive, le prestan personal al Ministerio de Economía y Finanzas, así lo reveló el propio Richard Martínez, titular de la cartera.

En un comunicado oficial dirigido a desmentir denuncias de sueldos elevados por parte de sus asesores, el propio Martínez reveló que dos de sus colaboradores, de alto nivel, provienen directamente del Banco Mundial, dos del Banco Interamericano de Desarrollo y uno de la Corporación Andina de Fomento. Alexandra Lastra y Mauricio Ullrich laboran para el Banco Mundial  y ganan sueldos entre los 2500 y 5 mil dólares, cada uno. De su parte, Néstor Lima y Gabriela Suárez, ganan un promedio de 4000 dólares.

Estos consultores  en proyectos de inversión, hasta dictan talleres a escala nacional. Mauricio Ullich, subsecretario de innovación de finanzas públicas brindó, hace poco una capacitación, para la cual, los participantes debían dirigir un oficio a su nombre.