Quito, 27 nov 2019 (La Calle).-  El ex asambleísta Fernando Balda transmitió, en una rueda de prensa el martes 26, una propuesta de negocios realizada por el multimillonario estadounidense Robert Wagner. La propuesta consiste en comprar los Bonos de Deuda del Estado por USD 13.500 millones con la condición de que le permitan invertir en los campos petroleros ecuatorianos, que generan 540.000 barriles por día.

Balda aseguró que el norteamericano cuenta con el respaldo financiero del Banco Morgan Stanley y que la oferta debe ser aprovechada por el gobierno de Lenin Moreno para superar la actual crisis económica.  

“He enviado al presidente Lenín Moreno una carta en donde le anexo además la propuesta de la empresa Albion LTD con todos los detalles”, dijo.

El ex asambleísta Fernando Balda demandó en el 2018 al ex presidente Rafael Correa por supuesto secuestro. Además, en sus redes sociales el ex asambleísta anunció que será candidato presidencial en 2021.

 Los Bonos de Deuda del Estado son deuda adquirida por el Estado con diferentes entidades financieras internacionales como el FMI, estas entidades colocan las deudas en mercados de valores bursátiles en forma de Bonos. Los que compran los Bonos pagan esa deuda con la entidad financiera (FMI) y el deudor (Ecuador) debe pagar a ellos.

SL/LP