- Publicidad -spot_img

Andrés Arauz: Nuestra prioridad es atender la economía de las familias

-

- Publicidad -

Quito, 03 dic. (La Calle).- Esta mañana, el candidato presidencial Andrés Arauz subrayó los principales ejes de su plan de gobierno. “Nuestra prioridad absoluta es la recuperación económica del país. Vamos a poner dinero en el bolsillo de las familias ecuatorianas”, expresó el candidato de Centro Democrático.

En diálogo con el Noticiero Ecuador Radio, Andrés Arauz, economista y candidato a la presidencia, expresó la base de su plan de gobierno. Según Arauz, una de cada cuatro familias ecuatorianas padece dificultades para cubrir los gastos más básicos. “La prioridad es atender la economía de las familias (…) Paulatinamente iremos resolviendo el déficit fiscal y los desequilibrios macroeconómicos”, subrayó el candidato.

Política económica: dolarización y empleo

En un primer momento, Arauz propone impulsar las fuentes de trabajo y fortalecer la dolarización. El candidato ofrece políticas públicas orientadas al impulso del trabajo digno y universal.

Según Arauz, el 80% de jóvenes no están trabajando y, por ende, no aportan al sistema de seguridad social. Promover el empleo digno permitiría, a decir de Arauz, dar dignidad a las familias y, también, solventar la crisis del IESS. “Nuestra propuesta está alrededor del trabajo universal”, manifestó el candidato.

Respecto a la dolarización, el candidato considera vital potenciar la circulación de dólares dentro de la economía nacional. “Fortaleceremos la dolarización trayendo esos capitales que unas pocas elites han sacado del país”, comentó Arauz.

Plan de Gobierno: Recuperar el Futuro

Tras atender esos asuntos prioritarios, el binomio progresista tiene la intención de desplegar el “Plan Recuperar el Futuro”. El candidato propone fomentar la inversión en tecnología, ciencia, becas de conectividad y desarrollo. Además, Arauz tiene en su agenda la intención de calificar el internet como un derecho humano y democratizar su acceso. “Eso es lo que queremos, dignidad para las personas”, enfatizó el candidato.

«Ecuador recuperara su esperanza y su futuro este 07 de febrero, cuando la lista 1 este en la papeleta», concluyó Arauz.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO