Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El eclipse lunar más largo del siglo podrá verse en Ecuador

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 17 nov (La Calle).- Este 2021 cerrará con uno de los eventos astronómicos más largos del siglo. Este 19 de noviembre, Ecuador será testigo de este evento.

Se trata de un eclipse lunar parcial que tendrá lugar la madrugada de este viernes . Es considerado como uno de los eventos astronómicos más largos del siglo.

Según datos expuestos por la NASA, el eclipse tendrá una duración de tres horas y 28 minutos. En su punto máximo la luna estará cubierta en un 97% por la sombra de la tierra. Durante el evento, la luna tendrá una tonalidad rojiza, cuando la luna muestra esta característica se la conoce como “Luna de sangre”.

En Ecuador el eclipse iniciará a la 1:02 am, llegará a su punto máximo a las 4:03 am y su fin será a las 5:47 am.

Imagen: NASA’s Scientific Visualization Studio

¿Qué países podrán ver el eclipse lunar parcial?

Este eclipse lunar parcial será completamente visible en varios países del Continente Americano. En el norte será apreciado en: Canadá, Estados Unidos, y México. También será completamente visible en los países centroamericanos. Finalmente en el sur podrá verse en Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, y  en parte de los territorios de Argentina, Chile y Brasil.

blank
Fuente: Cosmoss – Horarios en los que se verá el eclipse.

¿Es necesario usar protección visual?

No, a diferencia de los eclipses solares, no es necesario usar ningún tipo de protección visual para presenciar el eclipse. Además, no hace falta usar telescopio o algún instrumento óptico. No obstante si se desea apreciar la superficie de la luna se recomienda usar binoculares o un telescopio domestico.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...