RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Durán vive horas de terror, las bombas no paran de estallar

Quito, 4 nov (La Calle). – Una serie de artefactos explosivos detonaron en varios sitios de Durán, provincia del Guayas. Como resultado de los atentados, existe una persona herida y todavía se desconoce el paradero de los responsables.

Las explosiones sucedieron en seis sectores del cantón:

-Artefacto explosivo en gasolinera de la avenida Nicolás Lapentti

-Atentado contra UPC en El Arbolito

-Artefacto explosivo en gasolinera en Elsa Bucaram

-Artefacto explosivo atrás de la Corporación Nacional de Electricidad (quinta Etapa de El Recreo)

-Atentado en gasolinera ubicada en la vía Durán-Yaguachi

-Artefacto explosivo en la avenida Jaime Nebot (Tienda Tuti)

Según un morador de la quinta etapa de El Recreo, dos personas en motocicleta dejaron el artefacto explosivo en la parte posterior de la empresa eléctrica. Agentes policiales acudieron al lugar para tomar las medidas de seguridad necesarias.

Además, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, habló con una periodista de El Comercio y confirmó que fue amenazado por el grupo delictivo «Los Chone Killers». Esta banda solicitó que intervenga en asuntos gubernamentales e impida que se traslade a reos de la Penitenciaría del Litoral. La amenaza incluye ataques contra funcionarios del municipio.

Ante estos hechos violentos, los dueños de negocios y la ciudadanía en general optaron por encerrarse en sus viviendas y salvaguardar sus vidas. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior informaron que investigarán sobre los implicados en las diferentes explosiones.

Los actos ocurren en el marco de la crisis de seguridad interna que vive el país. La causa principal sería el traslado de varios reos de la cárcel del Litoral a otros centros penitenciarios. Además, Las bandas delictivas amenazaron al Gobierno que continuarían con los ataques si no se regresa a los privados de libertad a sus pabellones.

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...