Quito, 6 sep (La Calle).-Tiempo atrás, cuando era juez del recordado reality televisivo Pop Star, Claudio Durán fue uno de los primeros en comentar la sonada muerte del artista estadounidense Michael Jackson a los 50 años en 2009.

“Míralo como bailaba, míralo”, le decía a otro de los jueces. “A mí ya ahora me cuesta subir las gradas al canal, en cambio, míralo él parece un joven. Y como salta, lo tiene coordinado todo”.

La admiración por Michael Jackson, por su necesidad de seguir en los escenarios, justamente esa misma admiración, se la han brindado sus colegas de Ecuador y de toda la Región tras su deceso.

Durán falleció ayer víctima de un cáncer de tiroides. En pleno tratamiento de esa dolencia le sobrevino el final. Desde el momento en que una de sus hijas, hizo pública la noticia, decenas de músicos ecuatorianos han extendido sus expresiones de pesar.

Una vida entre acordes

Recordaban su capacidad interpretativa que comenzó desde muy niño. Inició en el folclor, para pronto pasar al jazz, folk y el rock.  Nacido en Argentina hace 62 años, compartió escenario con León Gieco, Fito Páez, Charly García y Nito Mestre, entre otras figuras importantes de la música argentina.

Otros recordaban su humor, permanentemente presto para la broma inteligente, otros su gran capacidad para la cocina. Para todos los demás, la ausencia de Claudio Durán representa un vacío, un silencio entre las notas musicales y es que prodigiosa capacidad “para tocar” la música, no está con nosotros.

Durán inició tocando varios instrumentos en grupos folclóricos, interpretó, entre otros géneros, jazz, folk, rock. Igualmente, compartió escenario con músicos del nivel de Leon Gieco, Fito Paez, Charly García y Nito Mestre. Como Radio La Calle extendemos nuestra nota de pesar por el fallecimiento de este productos y músico, su huella perdurará entre la música nacional que tanto nuevos espacios requiere para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *