Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos ‘tories’ llegan a la recta final para suceder a Boris Johnson

Quito, 21 jul (La Calle). – Tras cinco jornadas de votaciones, el Partido Conservador redujo la competencia para el sucesor de Boris Johnson de 11 a dos contendientes. Ambos fueron trabajadores cercanos del gobierno de Johnson, quien presentó su dimisión tras los escándalos.

Rishi Sunak, excanciller de Hacienda, y Liz Truss, secretaria de Relaciones Exteriores competirán por los votos de los miembros de base del Partido. Los resultados se anunciarán a prinicipios de septiembre.

Sunak, de 42 años es un ex banquero de inversiones de ascendencia sudasiática. Podría convertirse en el primer hombre de color en ser primer ministro. Votó a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en el referéndum de 2016.

Truss de 46 años trabajó para la multinacional Shell. Aunque comenzó su vida política como liberal demócrata y votó por permanecer en la UE. Después se convirtió en una ferviente partidaria del Brexit.

Mientras tanto Johnson realizó su última intervención en la Cámara de los Comunes con un tono jocoso y una frase célebre.

El ministro dijo a los miembros “Hasta la vista, baby”. Esta frase elegida por Johnson, corresponde a la pronunciada por Arnold Schwarzenegger en la película de ciencia ficción Terminator 2: El Juicio Final.

Fuente: El País / The New York Times

Lo último

¿Cuál es la influencia de Gottifredi en el Servicio de Aduanas?

Quito, 15 ago (La Calle). - Más voces hablan del caso Danubio y la presunta distribución de cargos públicos en el Servicio Nacional de...