Dos proyectos de la Ley de Oportunidades llegarán a la Asamblea Nacional

Quito, 15 oct (La Calle). – El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó en un diálogo con diferentes medios de comunicación que enviará a la Asamblea dos de los tres proyectos de la Ley de Oportunidades con carácter de urgente en los próximos días.

“El Proyecto de Ley de Creación de Oportunidades lo dividiremos en tres proyectos: la reforma tributaria, laboral y los temas relativos a producción de inversiones. La reforma tributaria y laboral la presentaremos con carácter de urgente. Una vez que se tramiten estos dos proyectos presentaremos el tercero”, dijo Lasso tras la reunión.

El mandatario precisó que “son dos leyes distintas que serán presentadas al mismo tiempo con orden de económico urgente”.

Reunión con Guadalupe Llori

Añadió que en horas de la mañana recibió la visita de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. “Hemos convenido con ella en este procedimiento para promover proyectos que son muy necesarios para el país sobre todo en materia de generación de empleo”.

Diálogo con las bancadas

También dijo que se reunirá con el bloque legislativo de Pachakutik. «Estamos abiertos a tener un diálogo con el bloque de Izquierda Democrática, Y si el Partido Social Cristiano y UNES ven un camino de diálogo democrático, estamos abiertos también”.

Lasso expresó que ambos proyectos de ley buscan el logro de la prosperidad, especialmente de los que no tienen empleo.

Lo último