Quito, 29 may (La Calle). – La noche del jueves 28 de mayo, se registró la muerte de dos personas por el colapso de una vivienda de tres plantas en las calles Rocafuerte y Fray P. Pecador, sector San Roque del Centro Histórico de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital a través de sus redes sociales.
“30 efectivos y 10 vehículos de respuesta a emergencias de #BomberosQuito se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en colapso estructural, ocurrido en las calles Las Canteras y Rocafuerte, sector San Roque”, escribió la institución.
Después de tres horas de trabajo conjunto entre paramédicos, especialistas en rescate, Policía Nacional y la Cruz Roja Ecuatoriana, se reportó un total de cuatro personas atrapadas, dos de ellas con vida, dos fallecidos y tres personas con heridas leves.
El alcalde Jorge Yunda acudió al lugar mientras se realizaba el proceso de rescate, en el sitio lamentó la pérdida de vidas humanas y animales y felicitó la preparación del Cuerpo de Bomberos para atender otras emergencias en medio de la pandemia.